La Voluntad es la Fuerza del Espiritu, la verdadera Fuerza que mueve este universo. Nada se desarrolla en el ocio y la inercia. La voluntad es vencer en las pequeñas cosas, para poder vencer en las grandes. Ella es la Fuerza que mueve todas las cosas, la Fuerza que acompaña al hombre en su camino hacia el infinito, y sin la cual nada se puede conseguir. Lo maravilloso es que el ser humano la posee en su interior y lo triste es que no lo utiliza. La voluntad sólo se mueve por la constancia del deseo intenso por alcanzar lo deseado, lo que equivale a decir que, desear algo intensamente es el primer paso para conseguirlo.
“Es más grande el hombre que vence o conquista a sí mismo, que aquél que vence en mil batallas, porque no hay mayor batalla que aquélla que se libra consigo mismo”
EL SEGUNDO OBSTÁCULO QUE ENCUENTRA EL ASPIRANTE
Consiste en los diversos pensamientos e ideas del deber que tiene el aspirante.
En el preciso momento en que decidas comenzar el camino, la mente creará ideas de deber, responsabilidad, cosas más importantes que hacer, etc… que hasta ahora no te habian preocupado. ¡Mantente Alerta! Tienes determinados quehaceres en determinadas ocasiones. Pero realizar tus practicas para alacanzar la realización es el deber más importante y urgente que tiene que estar presente en tu vida hasta el último momento. No puedes permitirte el lujo de posponerlo o relegarlo durante un solo minuto.
Deja que este idea penetre en tu mente. No dudes. Comienza a realizar tus practicas regular y sistemáticamente desde el momento que leas esta frase.
2 comentarios:
A veces no hay deseo intenso de nada, ni siquiera un objetivo, a veces las cosas pasan porque si, sin voluntad previa. A veces es el efecto el que motiva la causa. La motivación es muy importante y la motivación exige resultados, requiere "premio" y cuanto mas a corto plazo mejor, y a veces si el resultado se obtiene de forma casual o accidental, puede surgir una motivacion sin voluntad previa.
No se si me explico.
Yo considero que la voluntad con mayúsculas es aquella que se basa en la determinación, la paciencia y la perseverancia en lugar de en refuerzos positivos a corto plazo (que son necesarios cuando la voluntad flaquea). Yo soy de los segundos, si no veo objetivos parciales cumplidos me desespero. Por eso divido los grandes en "metas volantes" logrables a corto plazo.
Un saludo.
Publicar un comentario