viernes, 21 de marzo de 2008

PRUEBA SUPERADA

Enfrentarse a lo que mas se teme es una buena manera de afrontar la vida. Lo normal es que uno no sepa si será capaz y se quede paralizado. He tenido ocasión de someterme a una situación que no controlaba, aunque jugara en casa, y que tenía como objetivo, medir la capacidad de poder salir de un mundo interior un poco tóxico. El resultado es que a pesar del desánimo y el bajo tono hedónico , la ilusión reaparece y uno hace cosas por el placer de que los esfuerzos de los demás también hayan merecido la pena. Y hay que salir de las catacumbas y pedir a tus amigos que estén ahí, que te dejen sus casas, olvidarte de alimentar más malos rollos... Y como en los mejores deportes en equipo, todo se sincroniza y hace que haya merecido la pena.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

A mí me faltan conocimientos para entender la presentación pero la he encontrado muy interesante; sobretodo la diferencia que hace entre los distintos sentires (aunque por mi falta de base me parece algo laberíntico).
Me parece interesante que para aumentar el tono hedónico siempre haya que contar con los demás y triste que no sólo dependa de la empatía y comprensión de los que te rodean, si no también de la facilidad que tengas en expresar, pedir o actuar emocionalmente. Supongo que para eso os necesitamos a vosotros: para tomar conciencia y aprender a expresarnos emocionalmente :)
Un saludo.
PD. me alegro que tu experimento haya salido bien.

Anónimo dijo...

Lo del tono hedónico es un concepto que no te creas que entiendo muy bien.

Saludos

Anónimo dijo...

ES bueno que los amigos esten ahi, y pero hay veces que tenemos que aprender a pedir ayuda, muchas veces no recibimos ayuda porque sencillamente no la pedimos.
Felicidades por afrontar, luchar y vencer un miedo, ese tipo de cosas son las mas dificiles, sobre todo si nos tocan directamente a nosotros, porque muchas veces para las cosas de los demas somos muy valientes pero para las nuestras no.
Por cierto voy a empezar a coger complejo de tonto porque cada vez hablais y utilizais terminos muy raros jajajajajajajjaja
Bueno yo al menos intentare siempre dar mi punto de vista mas mundano.
Saludos.

Anónimo dijo...

Me he quedado con las ganas de leer algo sobre el 'tono hedónico', me daba error constante la página. Pienso que afrontar los temores es una buena forma de vivir, pero no es igual pensar que actuar. A mí me quedan unos cuantos (más bien bastantes) frentes abiertos, poco a poco. Un abrazo, nos vemos.

Ego... dijo...

Me alegra saber que la gente enfrenta y gana cuando se trata de toxicidad interior y de superar temores. No te duermas en los laureles que la vida es una lucha constante. Ánimo y suerte