martes, 29 de abril de 2008

DEBUTANDO

Me gusta la palabra debutar, igual porque es un poco de "medicuchos" . El caso es que hoy, por fin, he debutado de "consultor", para implantar un sistema de gestión de calidad en un hotel. Es un poco paliza porque tengo que ir hasta Pamplona y ayer me quedé preparando la reunión hasta tarde. Mal dormido, como estaba me ha hecho ilusión poder volver a comer a casa, porque no pensaba que me diera tiempo. Estaba disfrutando de mi viaje de vuelta cuando me he reparado que hay pocas cosas para comer que tengan color azul. Como cuando empiezo ya no puedo parar, he fantaseado con ser como Klein, que patentó su azul, pero en ingeniero genético, y patentar algún alimento azul, porque ahora sí que está la Bombay (azul), pero la ilusión solo dura hasta que sale de la botella.

lunes, 28 de abril de 2008

ME GUSTA TU NOVIO



Vaya fin de semana. Mas tonto que un bocao en la polla que dice Paco. Resolución de conflictos el viernes, impasse el sábado (esto es que te quedas en casa todo el día y te dan las 5 de la mañana y has hecho poco de provecho) y vinos el domingo. Lo mejor, la versión del clásico en la voz del consorcio.

viernes, 25 de abril de 2008

TAPAS

¿Entenderán los curas que no deberían de participar en los comités bioéticos de pacientes que sean ateos o no profesen la religión católica?


HIPERVENTILANDO





















martes, 22 de abril de 2008

TERMODINÁMICA

Buscando información sobre la película, IRREVERSIBLE, que me viene de rebote al hacer una búsqueda en la mula de archivos parecidos a LAS HORAS, me topo con la idea de que el mas absoluto de desorden lleva a sucesos irreversibles. Termodinámicamente no sé muy bien como se enlazaría con el caos a pesar de que me he ido hasta la página de desambiguación de la wiki (gracias gesualdo). De momento creo que no la veré, prefiero relajarme viendo las nubes que propone mi vecino el cura y que hicieron de mi viaje al trabajo ayer, un rato memorable. No he conseguido tampoco encontrar como se llama el pintor al que se le sobrenombra como el mejor pintor de nubes. L. échame un capote que sé que esta la sabes.

lunes, 21 de abril de 2008

ESTAMOS LOCOS O QUÉ?

Ángel lo tiene todo. Un matrimonio feliz, dos niños de anuncio, un piso con la hipoteca pagada y un sueldo de funcionario de por vida. Aún es joven, tiene 40 años y dos meses contados, y, aparte de unos triglicéridos rebeldes, está razonablemente sano. Pero el día de su último cumpleaños se sintió morir. El corazón se le salía. Le faltaba el aire. Le dolía el pecho. Sudaba. Tiritaba. Le iba a dar un infarto. Su mujer le llevó a urgencias. Dos horas después, Ángel salía cabizbajo con el alta en la mano. No la firmaba ningún cardiólogo, sino la psiquiatra de guardia. El diagnóstico es concreto: crisis aguda de ansiedad compatible con trastorno ansioso depresivo. El artículo continua AQUÍ.

De "EL PAIS"




miércoles, 16 de abril de 2008

SOMOS POLIEDROS

A veces me gusta ver mi evolución a través de los favoritos que he ido añadiendo a mi cuenta de youtube, incluso me sorprendo a mi mismo.

Estoy con Aprendizaje, de la Carpeta III, Bloque I.

Hoy y mañana cero pelotero porque voy a colaborar en la auditoría de mañana de mi anterior trabajo aunque eso sí, esta vez no me quita el sueño.

lunes, 14 de abril de 2008

DOS TEORÍAS.

La teoría de James Lange, sugiere que las emociones son la percepción de los cambios corporales provocados por un determinado estímulo, la emoción es la percepción de los cambios corporales.
Es como la teoría del huevo o la gallina.
La segunda teoría dice que el reconocimiento en las tareas de aprendizaje está facilitado cuando se recrea el estado en el que se aprendió (los alcohólicos que guardan dinero cuando están borrachos para comprar bebida, no lo recuerdan cuando están sobrios).

Mi totum revolutum de estas dos teorías es que como llevo encerrado desde el viernes y me he divertido mas bien poco o nada (pocas risas, para que nos vamos a engañar), pues es que estoy triste y tb. que siempre he pensado que en estados de tristeza sería incapaz de que me apeteciera cantar una canción que es muy aguda: que tampoco me acuerdo de la canción porque ahora no estoy para gritar mucho (teoría segunda). Gritar, gritar, sólo lo haría para poner el grito en el cielo cuando veo blog como éste, aunque claro, debe de ser que no soy católico.

sábado, 12 de abril de 2008

COMO ESTA EL PATIO

Y es que hay pa todos. La encrucijada de Potro, no tiene nada que ver con la de Gesu, mal repartido que está el mundo, sí.
Ego, está rarito. Sus pasos perdidos, corre el riesgo de que lo decomise su santa, jejeje. Al inquieto ahora le ha dado por la visualización creativa, mientras el Fumador se divierte por Londres (cinco contra uno a que se lo casca a su hermano pero luego le entran un montón de dudas). Caótico, creo que se va aburguesando, que es mi manera de decir que el equilibrio empieza a poner las cosas en su sitio. Espero que lo del Cura no haya pasado a mayores, y el Capitax, debe de haberse quedado encerrado en algún cine de sesión continua...


Yo mismamente parece que ya me aclaro con mi nuevo trabajo porque no me exige full time y para que el pir no se me tambalee y en vista de que L. se ha ido Al ciego, y mi amiga P. tiene que estudiar para su opo, me meto con los temas 7, 8 y 9 de psicobiología a la espera de que se haga el asado que voy a meter al horno.
  • Neuroendocrino.
  • Cognición y córtex.
  • Audición y visión.

miércoles, 9 de abril de 2008

FREEKI

o como coño se escriba, que me aterra el adjetivo. Pero va a ser que V. pollón, tenía razón y que soy un poco freki porque me tragué toda la gala de OT. Y claro, después de trabajar dos días duplicando turno, mal comiendo en los chinos de Dios, y con la tensión acumulada de no cumplir el planning pues va hoy y no me levanto. Aún me quedan dos horas con la psicobiología y las voy a aprovechar. De operación triunfo me gusta casi todo. Las reacciones de los concursantes, las emociones, las situaciones que provoca Risto, los arreglos de las canciones, Jesúsvazquez, aunque yo creo que lo que mas me gusta es que los sueños a veces se pueden cumplir. A por el PIRRRRRRRRRR.

Ya tengo mi favorito aunque tenga cara de cansado.

domingo, 6 de abril de 2008

SE ME VA LA OLLA

Como tengo ganas de ir de boda y no veo ninguna a la vista, me ofrezco para acompañante si no quieres ir solo. No sé pelar los langostinos con cuchillo y tenedor, pero prometo dejármelos en el plato si eso te iba a dejar en evidencia. Gesualdo, tu no vales, porque viendo tu historial armariero, con semejante tratamiento de choque, es pero el remedio que la enfermedad.

Menos mal que acabo de cenar una tortilla de patatas espectacular, pero debe de ser que me aburre la psicología social.

Mañana tengo que currar, también por la mañana y sigo a la espera de las condiciones de mi nuevo trabajo.


Sigo con la Teoría Realista del Conflicto de Sherif.

jueves, 3 de abril de 2008

DESESPERANZA APRENDIDA

"La esperanza tiene tantas vidas como un gato, pero no más". Henry Q. Longfellow.

A mediados de la década de los ochenta unos experimentos con conejillos de Indias hicieron una aportación al estudio del optimismo, al demostrar la relación entre el sentido de controlar la suerte en circunstancias adversas y la esperanza. Richard Morris, interesado en la memoria de los roedores, llevó a cabo en su laboratorio un experimento que constaba de dos pruebas consecutivas. Previamente había escogido al azar dos docenas de conejillos de Indias. En la primera prueba introdujo la mitad en un estanque de agua enturbiada con un poco de leche, para que no vieran unos cuantos montículos que había colocado en el fondo. Éstos eran los cobayas "con suerte" porque mientras braceaban para flotar se podían apoyar y descansar temporalmente en los promontorios ocultos antes de proseguir su marcha en busca de una salida. A la otra docena de cobayas los metió en un estanque de aspecto similar pero sin montículos. Estos conejillos "desafortunados" no tenían más remedio que nadar sin descanso para no ahogarse. Después de un buen rato, Morris sacó a todos los exhaustos animalitos del agua para que se recuperaran.

A continuación tuvo lugar la prueba definitiva: el investigador echó a los veinticuatro cobayas a un estanque de agua, también enturbiada con leche, sin isletas donde descansar. Mientras los cobayas del grupop " con suerte" nadaban a un ritmo tranquilo, el grupo de cobayas "desafortunados" chapoteaba desesperadamente sin rumbo. Justo en el momento en que las puntiaugudas narices de los los agotados conejillos de Indias desaparecían bajo el agua, Morris los rescató de uno en uno y, después de apuntar el tiempo que habían nadado, los devolvió a sus jaulas extenuados probablemente sorprendidos de estar vivos.

Cuando Morris calculó los minutos que los cobayas se habían mantenido a flote, descubrió que los del grupo " con suerte" habían nadado más del doble de tiempo que los "desafortunados".

Hoy está comprobado que las personas que disfrutan de un razonable sentido de control sobre sus circunstancias, y consideran que ocupan "el asiento del conductor" aunque esto sea fantasía, se enfrentan más positivamente a los problemas que quienes piensan que no controlan sus decisiones o que éstas no cuentan.

¿Qué asiento ocupas tu?

martes, 1 de abril de 2008

TAROT

Siempre he querido tener unas buenas cartas de Tarot. Es una fijación de cuando mi calvito hizo una colección, y yo las miraba y me parecían preciosas. Claro que mi calvito coleccionaba ¿hasta relaciones?.


De momento me quedo con la tirada virtual.