martes, 29 de abril de 2008

DEBUTANDO

Me gusta la palabra debutar, igual porque es un poco de "medicuchos" . El caso es que hoy, por fin, he debutado de "consultor", para implantar un sistema de gestión de calidad en un hotel. Es un poco paliza porque tengo que ir hasta Pamplona y ayer me quedé preparando la reunión hasta tarde. Mal dormido, como estaba me ha hecho ilusión poder volver a comer a casa, porque no pensaba que me diera tiempo. Estaba disfrutando de mi viaje de vuelta cuando me he reparado que hay pocas cosas para comer que tengan color azul. Como cuando empiezo ya no puedo parar, he fantaseado con ser como Klein, que patentó su azul, pero en ingeniero genético, y patentar algún alimento azul, porque ahora sí que está la Bombay (azul), pero la ilusión solo dura hasta que sale de la botella.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo de consultor viste mucho, asi que a partir de ahora abstente de mencionar que tienes dos carreras, que eso no es nada fashion, tu a partir de ahora consultor y punto. Eso lo tengo claro, otra cosa es la segunda parte del post, ya me dirás que complejo mecanismo de asociación de ideas te lleva a relacionar la comida con el color azul, ¿el color del cielo, el color de tu coche, te han pagado en efectivo con billetes de 20 euros?.

Y ahora una lista de alimentos azules.

Palomitas azules, juro haberlas visto en alguna feria de pueblo.

El pescazo azul, al menos de nombre.

Gominoloas y "chuches" varias, las hay de todas las formas y colores asi que dejará de haberlas azules.

La lombarda es mas bien morada, pero en algun momento de su cocción toma tonos azulados.

De todas maneras no entiendo lo del azul, para mi el rey de los alimentos de color raro es el pastelito de bimbo denominado "Pantera rosa" siempre me he preguntado como harían para sacar ese color, me temo que con componentes naturales no sea posible.

Abrazos

Anónimo dijo...

Pues a mi las comidas azules me dan pinta de venenosas, no sé... supongo que en la naturaleza habrá pocos seres vivos azules (aparte de las flores) comestibles y bastantes sustancias químicas azules chungas (digo yo...).
Tiene razón Gesualdo, hay un dulce azul (palomitas, gominolas) a mi no me gusta el sabor, me sabe como a jarabe para la tos, aquel que se llamaba bisolvón, puaj.
La pantera rosa es fácil de conseguir, es más, hay una bebida bastante pija de hace unos años que se llamaba así y mezclas 1/4 de granadina y 3/4 de leche. Sabe exactamente igual que el frigopie.
Un abrazo.
(Por cierto... la ginebra azul que dices (safir o saphir no sé) es carísima pero está buenísima (es mi favorita)
Te pronuncias tarde en lo de la boda tronco que es este viernes y ya no te da tiempo a llegar y estamos ya todos con sitio asignado. Recaerá sobre tu conciencia que vaya solo, me sienten rodeado de tías hambrientas y acabe la noche en algún tugurio salsero con el nudo de la corbata por el ombligo y arrimando cebolleta a una tipa que me agujeree el metatarso con los tacones. ¡Hala! :)
Ahora que lo pienso... con el PIR pasarás de consultor a consultorio je je que friki soy, no tengo remedio...

Pernam dijo...

Yo, el único alimento azul que conozco son las pastillas que tomo para las migrañas.

Dicen que la viagra también es azul, aunque espero tardar aún bastante en comprobarlo.

Anónimo dijo...

arandanos, moras... mas o menos son azules no? Dentro de la comida japonesa existe un ingrediente llamado Negi que son "Cebolletas japonesas".

Aparte de los filetes de pitufo... que estan buenisimos!! xD

Y tambien los Pikachus azules, que en Carnaval se vendieron como roscas y no veas el lote que te pillabas con media pirula (drugs mode xD)

Besos!

Kichiaya dijo...

Es cierto..., ¿qué hay de comida que sea azul?

Anónimo dijo...

Bueno pues te consulto:Todos los hombres son asi de gilipollas o es que solo los gilipollas se me acercan a mi? Ala Oraculo de la sabiduria espero tu respuesta

Comida Azul?'' Jesús que cosas inventan

Anónimo dijo...

Espero que al menos te guste tu nueva ocupación laboral. Sobre bebidas azules, ¿el Blue Tropic de Rives? creo que era lo único que quedaba por poner, aunque en un restaurante asiático de Madrid, nos pusieron unas algas comestibles azules, cosas de pijos (yo no pagaba ni elegí el sitio). Un abrazo, nos vemos.