jueves, 17 de diciembre de 2009
FELICES FIESTAS
viernes, 13 de noviembre de 2009
lunes, 19 de octubre de 2009
INAGURAMOS
Hemos inagurado el Balneario en el que trabajo, con ministra de vivienda incluida. Una movida de protocolo en lo que lo más importante es lo de siempre, ser natural y espontáneo. Me queda la duda de si a ser espontáneo también se aprende...
Gesualdo, me ha hecho ilusión verte en la foto con tu "novio"; que lo llamo así para ver si empiezas ya a tener menos miedos.
domingo, 27 de septiembre de 2009
GRIPE A
Lo malo es que no aprendo de los errores y la culpa no me deja respirar.
Sobreviviremos a esto también.
lunes, 14 de septiembre de 2009
lunes, 20 de julio de 2009
ROMANTICISMO
martes, 7 de julio de 2009
CAJA RURAL DE NAVARRA VS IBERDROLA
El uno por el otro, en este caso, la nevera limpia. Porque el hedor del congelador después de tanto día sin luz, no tenía nombre.
PD.: Adoro a P. cada día más. Me queda un mes de contrato. Tengo pendiente una respuesta de una entrevista para ser mileurista en un curro de recepcionista tercero en el que nunca hay un recepcionista primero (a dónde mirarán los sindicatos?). Estoy pendiente también de un posible curro de frutero en un súper. Más de las mismas miserias, de las miserias y miserias de toda la vida...
viernes, 12 de junio de 2009
BIENAVENTURADOS...
Amén.
martes, 9 de junio de 2009
jueves, 21 de mayo de 2009
CRISIS
- Alejamiento de los niveles predominantes en la sociedad (de los dos criterios, el étnico o racial no me aplica, pero sí el cultural, no he vivido nunca como quieren algunos que vivan, qué le vamos a hacer -y encima maricón-).
- Terreno económico. No quiero investigar en los índices de pobreza IPH-1, ni IPH-2, (de la ONU) pero sí puedo contar que entre el máster, la hipoteca, el seguro del coche, la avería, comer y mòvil, no me llega para el agua ni la luz de la casa familiar, que han decidido que lo pague yo, porque mi madre está en la residencia, este punto enlaza con el ataque dichoso.
- Problemática de la alienación: interesa aquí subrayar que hace referencia a procesos históricos específicos (el carácter alienante del trabajo bajo el régimen capitalista de propiedad privada), que dan lugar a vivencias sociales que hacen que uno se sienta ajeno y extraño en una cuádruple dimensión:
- Rrespecto al producto de mi trabajo.
- Respecto a las propias capacidad productivas
- Respecto al ser genérico -o esencia social- del hombre (como consecuencia de lo anterior).
- Respecto de los demás hombres en su conjunto, es decir, de la socidad establecida, como derivación de los tres aspectos indicados.
lunes, 11 de mayo de 2009
miércoles, 6 de mayo de 2009
HOY ME VOY DE CUMPLEAÑOS
La historia familiar no ha evolucionado mucho, después de las amenazas y descalificaciones que sufrí de los "míos", la cosa se ha quedado en el regusto de las malas experiencias. No hizo falta que me echaran de mi casa para ponerla en alquiler, ni de que me denunciaran por abandono, ni que fueran a un juez a que incapacitaran a mi madre..., ya se sabe que firmé la entrada en el geriátrico, y todos tan contentos.
Escribo todo esto porque sé que los pueblos sin memoria y sin historia son pueblos sin futuro y yo quiero tener uno. En los bordes de los precipicios cambia la perspectiva. Espero que no sea demasiado tarde y las cosas vayan fluyendo como me merezco.
No me puedo olvidar de P. que hace que afeitarme cada mañana (bueno, vaaale, cada dos días), tenga todo el sentido. Gracias guapo y nos vemos en el consentidos...
martes, 28 de abril de 2009
¿ESTÁS DESPIERTO?
Sí, estoy despierto.Con miles de preguntas que no caben en los msn y con pocas respuestas. No estoy en la ciudad cercana de bingo, copas y quién sabe qué más, porque no me he atrevido a coger el tren, ni en mi casa la del teléfono que ya no existe, porque no me he atrevido a coger el coche, ni de okupa en casa de L, porque no me he atrevido a estar solo, ni siquiera contigo, porque no me hubiera atrevido a mirarte a los ojos.
Para desencriptar un poco, diré que mi madre mañana ingresa en una residencia de quinta, muy municipal, muy de monjitas pero lo dicho: muy de quinta fila.
Espero tener valor mañana para acercarme a despedirla y a ti para llamarte. Pablete, que te quiero aunque nunca te lo he dicho...
Nacemos solos y morimos solos.
lunes, 27 de abril de 2009
TOLERANCIA A LA INCERTIDUMBRE
martes, 14 de abril de 2009
DE DEFECTOS Y VIRTUDES
Pitogrande viaja mucho, pero estoy seguro de que no conoce a Cesare Pavese, y por supuesto ni siquiera se acuerda de la fascinación que ejerció sobre mi su diario.
“Los viajes son una brutalidad. Le obligan a uno a confiar en extraños y a perder de vista toda la comodidad familiar de la casa y de los amigos. Se está en continuo desequilibrio. Nada le pertenece a uno salvo las cosas esenciales: el aire, el descanso, los sueños, el mar, el cielo, y todo tiende hacia lo eterno o a lo que imaginamos de la eternidad”, es una cita que cojo de una entrada del blog amigo de Rick.
Me ha gustado tratar de buscarle defectos; es muy Popperiano. Y por cierto, Un hombre sin defectos, o no es un hombre o es un hombre defectuoso.
lunes, 13 de abril de 2009
miércoles, 8 de abril de 2009
LUNAS NUEVAS
miércoles, 1 de abril de 2009
ENSAYO Y CALIBRACIÓN
1. tr. Medir o reconocer el calibre de las armas de fuego o el de otros tubos.
2. tr. Medir o reconocer el calibre de los proyectiles.
3. tr. Medir o reconocer el grueso de los alambres, chapas de metal, etc.
4. tr. Dar al alambre, al proyectil o al ánima del arma el calibre que se desea.
5. tr. Fís. Ajustar, con la mayor exactitud posible, las indicaciones de un instrumento de medida con los valores de la magnitud que ha de medir.
6. tr. Apreciar la valía, las cualidades o la importancia de alguien o de algo.
lunes, 30 de marzo de 2009
EL EMBALAJE
viernes, 27 de marzo de 2009
miércoles, 25 de marzo de 2009
CAMBIO DE RUMBO
La verdad es que se echan en falta las cosas que uno no daría mayor importancia, una mesa y una silla, son fundamentales para no echarte la espalda a perder... Se cumple el topico. Las cosas se echan en falta cuando no las tienes. Y es que la cosa va más allá de las sillas y las mesas. Despues de los 15 meses que llevo, con esta pseudovida por fin parece que se materializa un proyecto laboral para el que cuentan conmigo. Echaré en falta levantarme a la una, quedarme dormido de madrugada viendo pelis, echarle la culpa a los demás de todo lo que me pasa.
De momento, aún me queda acabar el máster de gerontología y TACHÁN!!!!, cenar con Pablete, que le tenía muchas ganas después de haber chateado un poco con él. Pasado mañana, si mi vecino no me corta la wifi, les cuento.
Y gracias a mis comentaristas del post esperanza.
lunes, 23 de marzo de 2009
COLOR ESPERANZA
Pero por Esperanza, que no quede...
viernes, 13 de marzo de 2009
domingo, 22 de febrero de 2009
VACACIONES
viernes, 6 de febrero de 2009
..Y LOS OTROS
Vaya totum revolutummmmmm, jejeje.
domingo, 11 de enero de 2009
SÍ PERO CON RESERVAS...
Hay dos maneras garantizadas de perpetuar un dolor: la primera y más obvia es aferrarnos a él, impidiendo que la vida siga fluyendo; en ese caso es como si la persona hiciera de ese dolor su identidad, rechazando cualquier alternativa que le permita elaborarlo para pasar a una instancia menos sufriente. La segunda, que es exactamente la opuesta. Sí: otro modo de garantizarnos la perpetuidad de un dolor es evitar hacer contacto con él.
A ver... es como si la vida fuera un largo corredor con múltiples puertas (vínculos, logros, viajes, proyectos...) y la persona entrara y saliera por cualquiera de ellas; pero hubiese UNA PUERTA cuyo umbral es de fuego; cada vez que la persona pasa cerca de ella retrocede, se distrae, bromea para disimular, huye... Detrás de esa puerta está lo evitado: un duelo suprimido, un miedo no reconocido, una carencia que acosa desde el fondo y preferimos no sentir, un rencor que corroe y se disfraza de sarcasmo, un sentimiento de abandono que acompañamos con cualquiera o eludimos decretando soledades...
Creemos ser libres de andar por el corredor, pero no: somos prisioneros de lo evitado. Pues el peligro no es la puerta en llamas: el peligro es su evitación, que nos limita. Y sólo atravesando ese umbral de fuego es posible apagarlo: el único modo de dar fin a la ansiedad que toda evitación produce. Cuando reconocemos lo evitado, cuando lo enunciamos o lo compartimos, cuando pedimos ayuda para cruzar ese umbral, cuando ya no nos mentimos... comienza una nueva libertad. Cada vez que afrontamos, aceptamos, asumimos, y llamamos las cosas por su nombre, estamos poniendo en marcha un proceso que limpia lo largamente fermentado; gracias a él vamos gestando, poco a poco, algo que todos necesitamos sentir: el autoaprecio que adviene por haber tenido el valor de no mentirse más, de no evitar. Así lo dijo Eva Pierrakos:
Tras la puerta de asumir tu debilidad,
reside tu fuerza.
Tras la puerta de sentir tu dolor,
residen tu placer y gozo.
Tras la puerta de sentir tu miedo,
residen tu seguridad y confianza.
Tras la puerta de sentir tu soledad,
reside tu capacidad de tener satisfacción,
amor y compañía.
Tras la puerta de sentir tu odio,
reside tu capacidad de amar.
Tras la puerta de sentir tu desesperación,
reside tu esperanza verdadera y justificada.
Tras aceptar las carencias de tu infancia,
reside ahora tu satisfacción.