jueves, 21 de febrero de 2008

AHORA SON TAXISTAS EN PARÍS



Por cortesía de Amatherasu1789 añado la letra de la canción. Gracias.
Me gustaba escuchar
I liked listening
en las noches de invierno
in winter nights
al mujir contar
to someone telling
viejas historias,
old stories...,
que solo en Rusia pudieron pasar.
only could take place in Russia.

Revueltas de boyardos,
Revolts of boyars,
cargas de cosacos,
charges of cossaks...
...y ... (Yo entiendo Papes y brujas?)
...and...
Alexander Nevski... ...
Alexander Nevski... ...

Hace ya seis meses
Six months ago
que los bolcheviques mataron al zar
bolsheviks killed the tsar
y desde entonces Rusia
since that, Russia
no ha tenido ni un momento de paz.
hasn´t had any moment of peace.

Rojos contra blancos,
Red (Russians) against whites,
obreros armados, marinos en tierra.
armed workers, sailors inland.
Y los alemanes cada vez más cerca.
And Germans more and more close.

Me siento morir
I die
cuando un comisario
when a commissary
pasa junto a mi,
walks next to me
no vaya a sospechar
he migth have me suspicions about
que por mis venas corre sangre real.
my veins having royar blood.

Mis amigos se han marchado,
My friends has gone away
ahora son taxistas en París.
now they are taxidrivers at Paris.
Mi única obsesión es marcharme de aquí.
My only obsession is going away from here.




PD.: Bueno, pues que ya no son fascistas en París. Son taxistas en París y por lo tanto le cambio el título al post. Otra cosita: toda la vida oyendo Revueltas degollados y en realidad es revueltas de boyardos.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Estas un poco enigmático no?

Anónimo dijo...

Supongo que más bien febrero rojo ¿no? imagino que irá por lo de tu nueva pared...

saludos!

D&G

Anónimo dijo...

Menos mal que he leido tu postdata, he llegado a pensar que estaba aun mas bobo de lo que en realidad estoy. Pensaba yo "joder si llevo varios dias leyendo fascistas y resulta que pone taxistas".

Saludos

Anónimo dijo...

¿de que grupo español era esa canción? no lo recuerdo y me encantaria volver a oirla...
Mandame el titulo y el grupo porfavor... granalexander2@terra.com
Brillos del pasado... la cancion molaba, la tenia en una cinta...

gracias

Anónimo dijo...

¿de que grupo español era esa canción? no lo recuerdo y me encantaria volver a oirla...
Mandame el titulo y el grupo porfavor... granalexander2@terra.com
Brillos del pasado... la cancion molaba, la tenia en una cinta...

gracias

Anónimo dijo...

El grupo era Estacion Victoria, la cancion Octubre Rojo, creo que de 1984.

Ah, y despues de "Alexander Nevsky" dice "Taras Bulba"

Anónimo dijo...

Mas cosas sobre la letra:

"Mujir" no me suena nada, yo diria que es algun nombre ruso como "Ilyushin" o algo asi.

¿"Papes y brujas"? tal vez sea "Popes", una especie de sumo sacerdotes de la religion ortodoxa rusa. Lo de brujas tampoco me suena.

¡Que letra más dificil!

Anónimo dijo...

No es "mujir", si no "mujik", que es un campesino ruso.
Luego "Popes y brujas" (hay muchas leyendas sobre brujas en Rusia) Por ejemplo Babá Yagá.
Y por último dice Alexander Nevski y Taras Bulba (el primero es un famoso escritor ruso y lo segundo una novela de Nikolay Gogol).
Salu2