viernes, 1 de febrero de 2008

VOLVER A EMPEZAR

Se acaba la semana guateque, un poco rara porque no he hecho nada de provecho pero he estado bien. Lo peor ha sido que no he regularizado el sueño y lo sigo teniendo cambiado. De aquí al lunes aún hay tiempo.

Luego sigo que viene mi vecina para tomar un vino...

La verdad es que tengo un vecindario de lo mas animado. He empalmado la ronda de vinos con mi vecina -hoy hemos celebrado que ya se ha jubilado-, con una cena para dos.
  • Radio Nikosia y lo correcto de establecer etiquetas diagnósticas mentales . Los neo-kraepelianos conciben las entidades nosológicas como universales y empíricas. Ahí estabamos nosotros para defender la interculturalidad y el hecho de que lo que aquí puede ser patológico allí no lo es.
  • Alguna crítica a ese amigo rarito que todos tenemos...
  • La importancia de la amistad y lo duro que tiene que ser no perder el norte cuando se tiene mucho prestigio y poder. Me he acordado del blog de maxim huerta. Tiene muchísimos comentarios todos los días pero en su perfil él no ha eligido a nadie como amigo. Probablemente sufra la soledad del poder.
  • Todo eso con un vino blanco (de Rueda) que tenía una variedad de vino cuya característica era el aroma a pis de gato. A pis de gato, doy fe de que sabía pero para mi que eso es un defecto. Pasa que luego te venden la moto de que le añade complejidad en los matices y como que levante la mano el que no se haya visto deslumbrado por un feo, feo, diciendo que es que es tan feo que es guapo, pues lo puedes entender.
Resumiendo, que me quedan pocas horas para que toque el despertador el lunes a las 8 y allí estaré yo con mis apuntes de psico y muchas ilusiones por delante. Tal vez mañana me escape a ver a P. y quede con el canoso. Ya os contaré.



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Coño, una vecian que toma vinos.





Por cierto, vayua una afición a tomar vinos, te voy a tener que "adoptar" como un amigo mas de mi panda. El próximo en el Zascandil lo payo yo.

Anónimo dijo...

Haces bien en salir, yo es un ejercicio que practico mucho. La soledad del poder, yo como nunca lo he tenido, tal vez por eso tenga un buen número de amig@s. Y mejor un blanco de la Mancha, al tener tanta uva, no nos hace falta "darle matices". Un abrazo, nos vemos.

Anónimo dijo...

Pues lo de Radio Nikosia a veces no lo comprendo.

Entiendo que luchen por normalizar la visión de las enfermedades mentales de cara a la sociedad, que se revuelvan panza arriba como gatos, cuando relacionan esas enfermedades con violencia.

Pero no entiendo esa lucha contra las medicinas y contra los psiquiatras.
Creo que una esquizofrenia no se puede curar con un psicólogo y sin pastillas.

Las pastillas tranquilizan, evitan los síntomas de la ansiedad y así se puede trabajar mejor con ellos.

Porqué luchan tanto contra eso? Para qué estudia tantos años un médico sino para conocer esas cosas?

Pero te mando besitos de nata y rosas que a ver si hago un postre de eso, aunque no sé si es época de rosas...
mua