miércoles, 30 de julio de 2008

TESIS

Siempre me ha preocupado la patología concomitante que presentan los enfermos. Es fruto de la ignorancia. Supongo que la enfermedad se puede estudiar desde el punto de vista de la estadistica. Viene muy bien para saber si un enfermo debe de ser tratado o no con farmacopea carísima o si se probabilísticamente se muere y es un despilfarro. Supongo que la enfermedad se puede estudiar desde el punto de vista de la psicología del paciente. Además de los trastornos psicosomáticos hay algunasn clasificaciones del tipo de personalidad dependiendo de si es más fácil que tengan un infarto o un cáncer. Supongo que la enfermedad se puede estudiar desde el punto de vista geográfico: no sé cómo convalidarán los créditos los médicos emigrantes que sepan un huevo de enfermedades tropicales y parasitarias en sitios desprovistos de trópico y de mosquitos anopheles (pero esto es otra historia). Supongo que la enfermedad se puede estudiar desde el punto de vista genético (acordarse de Sabina que decía que la hemofilia los ha respetao). Aquí engancharíamos con el estudio de la enfemedad desde un punto de vista social. Ya dejo de poner ejemplos y el post se acaba porque lo que yo quiero es saber si la gente con enfermedades graves sólo se "especializa" en tener una enfermedad grave o concomita con otra también grave. Ni pajolera idea por dónde empezar a buscar.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Joder.

Normalmente al que le dan cien puñaladas mortales le había bastado con una, digo yo.

Saludos

Ego... dijo...

Buena tesis. Busca, busca. Algo habrá ¿¿no?? ¿¿Dices que hay gente enfermiza por naturaleza?? No sé, estoy muy espesote hoy con mi herpes, mi dolor de cabeza y ojos hinchados. Un saludo pirístico.

Anónimo dijo...

uff, como dice una amiga mía "no tengo el coño pa'ruidos", otro día. Un abrazo, anímate, nos vemos.

Anónimo dijo...

Supongo que se puede estudiar la enfermedad desde el punto de vista histórico: seguro que resulta más "divertido", por aquello de la distancia de los años...
Ea, por añadir otro SUPONGO QUE...

Abrazos en desaceleración pre-vacaciones!!

Anónimo dijo...

Oye y que tipo de personas tienen más posibilidades de sufrir un infarto o padecer cáncer?

Un besote

Anónimo dijo...

Jajaja...pero si lo del chaval era una coña marinera!!!.Supongo que tú también lo estas, jej...

Oye lo de los tipos de personalidad A y B me interesa mucho, quiero pronto ese repaso.

Y hombre, ser el tema de conversación no me importa, aunque el tema no fuera el ideal, no sé que idea se habrán llevado tus amigas de mí, pero bueno...no pasa nada.

Por cierto mi padre ya muy bien y seguramente alta el finde.

Un besote Pir!!