viernes, 30 de mayo de 2008

NO APTO

Leo en el foro que tenemos los pirados que antes de la incorporación a la plaza de psicólogo interno residente, hay que pasar un test de personalidad. Cuentan las nuevas incorporaciones que los que obtienen resultados demasiado "buenos" son sometidos a una entrevista personal para descartar que estén falseando las respuestas. Este tipo de noticias me ayudan algo pero no lo suficiente a encontrar mi camino. Después del día de ayer con los consultantes, me entran muchas dudas de si quiero ser psicólogo clínico, del pedazo esfuerzo que supone, de si luego seré capaz de empatizar y curar a alguien. Le explicaba a mi amiga elepunto que ella no iba a conocer la sensación que tuve todo el día de ayer. ¿Sabéis esa sensación de dolor mezclada con placer cuando llega el orgasmo y la parte contraria sigue dándole con fuerza?. No, no la conocía, pero cuando te exprimen y disfrutas la sensación es parecida. Feliz finde.





4 comentarios:

Ego... dijo...

Joder! cuantas veces pienso lo mismo que tú con respecto al PIR. son unas subidas y bajadas, unos cambios de opinión, acojones y dudas seguidos de valor y entusiasmo que a veces me rayan. pero bueno, ya está decidido. quedan solo 233 días. jeje
un abrazo y feliz finde tb

Anónimo dijo...

A ver, si quieres o no trabajar en la psicología sólo tu puedes decidirlo. Sabes que eres bueno en el tema de tus consultorías, en tu anterior trabajo, del que te fuiste porque quisiste, te siguen llamando para que colabores con ellos, sin que tú te ofrezcas del sector te buscan osea que ahí futuro tienes. Tu verás si los esfuerzos que te va a suponer lo de la oposición y el PIR te van a compensar personal económicamente. No todo el mundo tiene capacidad ni posibilidad de desarrollarse profesionalmente en ambitos tan distintos pero, hay un pero, andar con estas dudas a cietas edades, como que no. Claro, que que esto te lo diga yo tiene su guasa ¿no?

Abrazos

Anónimo dijo...

Cambiar de ramo o sector es siempre complicado (yo todavía estoy adaptándome). La empatía y todo lo demás surgirá y se desarrollará con la práctica. El PIR no es un examen que te capacite ni te haga un buen psicólogo, es sólo una prueba de corte, para dar las plazas a unos sí y a otros no.
Tienes que intentarlo porque, de no hacerlo, nunca sabrías qué habría ocurrido. Ésto ya lo tienes.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Chico, ¿tu te ves de PIR? yo sí te veo, a toda ésta panda que andamos por aquí nos hechas una mano de vez en cuando (con todos mis respetos al resto de la panda).
Un abrazo, nos vemos.

P.D.: Haré el Meme ésta semana.